Por Luis R Delgado J
Después del 23 de noviembre, el Comandante Chávez nos ha invitado a construir una nueva etapa del proceso bolivariano, ha planteado la necesidad expresada hace unos años de hacer “Revolución dentro de la Revolución”, para romper con las prácticas de la sociedad burguesa; el burocratismo, la corrupción, la representatividad que coarta el protagonismo del pueblo, entre otros vicios. En fin todo un proceso de cambio cualitativo para construir el Poder Popular y acelerar la transición al Socialismo.
Un rol fundamental deben jugar en este sentido, los 17 gobernadores (as) y más de 260 alcaldes (as) electos del PSUV, es imprescindibles que estos funcionarios electos se pongan al servicio de los intereses populares renunciando a cualquier ambición de carácter personal y sectario.
Las gobernaciones y alcaldías, instituciones anacrónicas heredadas del Estado Burgués, deben hacer un esfuerzo de desmontaje gradual de esta vieja institucionalidad, deben brindar todo el apoyo a la construcción del Poder Popular, a través del fortalecimiento de los Consejos Comunales, la creación de las Comunas, dar todo el respaldo en la construcción de los diversos Consejos Populares en desarrollo (de trabajadores y trabajadoras, estudiantiles, campesinos, de mujeres, pescadores, etc.), dar toda la ayuda necesaria para que las Misiones Sociales recuperen y aumenten su calidad revolucionaria.
Las gobernaciones y las alcaldías bolivarianas, están obligadas a llenar de contenido la Democracia Participativa para que esta no quede en un mero cliché. Deben desarrollar una gestión que busque acercar y fusionar de nuevo la esfera social de la esfera política, lo anterior se traduce en dar al pueblo que ha sido oprimido, el Poder de decisión, y el Poder de control en la ejecución de las decisiones o ejercicio directo de la gestión.
El Proceso Bolivariano no puede seguir perdiendo tiempo, hay ciertas precondiciones históricas que si no se desarrollan, no será posible el transito al Socialismo, un pueblo desorganizado, sin conciencia de clase, sin participación política, sin propiedad de los medios fundamentales de producción, que no es protagonista en la construcción social, no avanza a una sociedad poscapitalista. El PSUV y sus dirigentes deben tener conciencia de ello, y ser coherentes con lo que dicen en su práctica.
De todas formas, si los nuevos gobernadores (as) y alcaldes (as) no están a la altura de los tiempos históricos, los pueblos les pasaran por encima. Les pedimos que no se conviertan en nuevos obstáculos para la emersión del Poder Popular y el Socialismo, por el contrario les invitamos e instamos a que se pongan al frente de la lucha antiimperialista y anticapitalista, el pueblo trabajador les estará siempre agradecido.
Muerte al burocratismo, a la corrupción, a la representatividad burguesa, en fin al Imperialismo, al Capitalismo………
GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS: ¿OBSTÁCULOS O CONSTRUCTORAS DEL PODER POPULAR?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario