MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

ISRAEL INTENTA EXPORTAR MASACRE AL LIBANO


Press TV / Traducido y editado por Patria Grande.

Israel despliega unidades militares a lo largo de la frontera con el Líbano, y crecen las preocupaciones, muchos se preguntan si el asalto a Gaza fue sólo un anticipo de una guerra de fronteras múltiples.

El diario libanés Al Safir informó el miércoles que el sur del Líbano ha sido testigo de la acumulación de vehículos blindados israelíes - tanques, buques militares y helicópteros Apache-. "El ejército israelí ha movilizado a sus tropas a lo largo de la frontera occidental de la aldea libanesa de Naqura, en la frontera sur de la aldea de Al Wazzani."

Citando a funcionarios militares del Líbano, el diario agregó que las fuerzas israelíes dispararon bengalas en el territorio libanés.

El informe añade que el ejército libanés se encuentra en máxima alerta, y diversos medios de comunicación reseñan que Hezbolá también ha puesto a sus militantes en alerta roja.

El miércoles vieron por lo menos tres cohetes disparados, desde la zona de Habaniyeh en el sur del Líbano, hacia Israel.No se han notificado bajas entre los israelíes.A los pocos minutos del ataque, Israel respondió disparando ocho cohetes contra el sur del Líbano.

Tras el intercambio de cohetes, Israel hizo advertencias telefónicas al sur del Líbano en las que amenazaba con iniciar un segundo frente.

AFP reseñó una de las advertencias: "A la gente del Líbano, el lanzamiento de cohetes contra inocentes israelíes del norte, perjudica sus propios intereses".

El primer ministro de Israel señaló que nadie debía "sacar una falsa impresión" sobre la determinación de Israel "en cualquier frente".

En los primeros días de la guerra en Gaza, el ex embajador de EE.UU. ante la ONU John Bolton dijo que la ofensiva israelí, de encender un frente de guerra múltiples, podría llevar a un eventual ataque de EE.UU. contra Irán.

"Así, mientras que nuestro enfoque es, obviamente, en Gaza, ahora mismo, esto podría convertirse en un conflicto mucho mayor", dijo a FoxNews, añadiendo: "Estamos ante múltiples y potenciales frentes de guerra"

Bolton profundizó, en aquel entonces, diciendo que existe "la posibilidad de el uso de la fuerza militar, posiblemente por los Estados Unidos, posiblemente por parte de Israel," en Irán, tras el curso de éste ataque a tierra palestina.

El 25 de diciembre, dos días antes del comienzo de la ofensiva israelí contra Gaza, soldados libaneses encontraron y desmantelaron ocho cohetes Katyusha equipados con temporizadores, que apuntaban hacia el sur de Israel.

Desde el incidente, se ha producido una escalada de tensiones en la frontera entre Israel y el Líbano.

0 comentarios: