MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES

REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

VENEZUELA ROMPE TODA RELACIÒN DIPLOMATICA Y COMERCIAL CON ISRAEL


El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que rompe relaciones diplomáticas con el Estado de Israel como medida de protesta ante la invasión de este país en el territorio palestino de la Franja de Gaza, que ha dejado al menos mil muertos y más de 4 mil 500 heridos. La medida se toma luego de que el Gobierno venezolano decidió expulsar de su territorio al representante diplomático de Israel en el país.

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Israel ante la gravedad de las atrocidades contra el pueblo palestino

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace pública, ante los pueblos y gobiernos del mundo, su indignación por el reiterado desacato y desconocimiento del estado de Israel de las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU, la última de las cuales fue aprobada el 08 de enero de 2009.

Israel ha hecho caso omiso, sistemáticamente, a los llamados de las Naciones Unidas, violando de manera reiterada y desvergonzada las resoluciones aprobadas por la abrumadora mayoría de sus miembros, y colocándose cada vez más al margen del derecho internacional.

En esta oportunidad, el comportamiento infame del gobierno israelí se ha traducido en 19 días continuos de bombardeos, el asesinato de más de 1000 personas, y el arrase de la infraestructura de la población de Gaza; una catástrofe humana se está desatando ante los ojos del mundo entero.

Este repugnante ensañamiento contra la población civil, no es sino fiel ejemplo de la utilización reiterada del terrorismo de estado por parte de Israel, cobrándose las vidas de los seres más débiles e inocentes: los niños, las mujeres y los ancianos.

La gravedad de las violaciones del principio de convivencia pacífica entre los pueblos y la utilización sistemática de la guerra como política de expansión y herramienta de persecución contra el pueblo palestino, eliminan cualquier posibilidad de justificación de estas acciones atroces y muestran el frío cálculo realizado por el gobierno de Israel.

Por todo lo anterior, la República Bolivariana de Venezuela, en coherencia con su visión de un mundo de paz, solidaridad y respeto al derecho internacional, en definitiva ha decidido romper relaciones diplomáticas con el estado de Israel.

Más aún, ante la inhumana persecución al pueblo palestino, dirigida por las autoridades de Israel, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insistirá ante la comunidad internacional, para que sean denunciados ante la corte penal internacional los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus líderes, y no descansará hasta verlos severamente castigados.
Caracas, 14 de enero de 2009

0 comentarios: