MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES

REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

SE PROFUNDIZA LA REVOLUCIÒN, SE EXPROPIA EMPRESA CARGILL

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en alocución especial para el programa Dando y Dando trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores, alertó a productores privados de arroz y otros rubros esenciales, que de no apegarse a la normativa y continuar la campaña de mentiras, podría proceder a expropiar las empresas que sean necesarias.

Igualmente, hizo un llamado a todas las empresas privadas de producción alimentaria para que se sumen a las políticas gubernamentales, para así lograr entre todos una Venezuela capaz de exportar todos sus rubros.

Recalcó que las medidas tomadas recientemente por el Gobierno están pensadas pura y exclusivamente en el bienestar de todo el pueblo, asegurar la alimentación de la gente forma parte de la realización de un buen gobierno.

Le indicó al Ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, que vaya preparando los decretos de expropiación de todas las empresas que no cumplan con la regulación establecida por el Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria del país.

"Recordemos que la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria calificó a la alimentación de utilidad pública; es decir, ya no tiene que ir a la Asamblea Nacional porque está decretado por ley. Sólo falta que usted firme el decreto y se inicia el proceso de expropiación", explicó el ministro Jaua sobre el proceso a seguir para hacer efectiva la medida.

Se refirió a los grandes grupos económicos haciendo énfasis en que ellos no sudan una sola gota en el trabajo, le compran al productor, a menos de 1 bolívar, luego lo trillan, lo empaquetan y después quieren venderlo a más de 4 bolívares.

Respecto al acoso de los medios de comunicación privados acusando al gobierno de expropiador, el Presidente recalcó que no hay que entrar en el juego de ellos, les dijo a sus funcionarios "Cuando le pregunte alguien pero esto es una expropiación diganle pudiera ser, porque nosotros vamos para adelante, no para atrás. No permitamos que la avalancha mediática burguesa nos ponga a la defensiva".

Le adelantó a Mendoza, Director General de las Empresas Polar, que se prepare porque esta revolución va en serio; y lo que Mendoza amenaza hacer con sus abogados no es una pelea contra el gobierno sino contra la ley. Informó que están haciendo las evaluaciones respectivas para preparar lo necesario si es indicada la expropiación.

Resaltó igualmente que la curva de producción de arroz pasó del 83% (en 1998) al 94% (año 2008) gracias a todos los esfuerzos multifactoriales que en esta materia el gobierno ha realizado.

0 comentarios: