MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

AHORA SÍ, MUJERES Y HOMBRES TEJIENDO CONCIENCIA SOCIALISTA POR NUESTRA MADRE TIERRA

Compañeras, campesinas, trabajadoras, indígenas, madres, estudiantes, artistas, niñas y consejos comunales; Venezuela pintada de colores avanza sin retrocesos en la edificación de una Matria justa, libre y soberana, un sueño en parte materializado con nuestro proceso revolucionario. La Tierra, como profecía sagrada, te convoca a levantar el vuelo, mezclar tu color, sudor y esperanza, a millares de mujeres y hombres que se atreven en la concreción del socialismo. Ahora si, el 15F el pueblo Venezolano ratifica una vez más el sendero elegido, después de 10 años…esta es nuestra hora, la del poder popular, la del fin de la corrupción y el burocratismo, de la transformación de cada barrio, cada caserío, que se exprese integralmente: en nuestras condiciones materiales y en nuestro nivel de conciencia.

El 8 de marzo es una fiesta, una celebración por la vida de las mujeres, pero también de lucha y memoria para evocar a todas aquellas que con sus pasos trazaron el camino que hoy recorremos. Sigamos los pasos de Clara Zetkin y otras mujeres, socialistas alemanas, militantes feministas impulsoras de la propuesta de la conmemoración del día Internacional de la mujer, en la II Conferencia Internacional de las mujeres socialistas en Copenhague, Dinamarca, 1910. Caminemos juntas al lado de las obreras que se han movilizado para reivindicar sus derechos. Hoy regresan en nuestras voces para repudiar la esclavitud moderna de un sistema que alieno la vida, al obligar al consumo y extraer las mejores energías.

Denunciemos, marchemos por las calles imaginarias de una época distante, denunciando la injusticia cometida contra aquellas obreras norteamericanas quemadas vivas en aquella fabrica textil de Nueva York en marzo de 1911 donde padecieron mas de 140 mujeres, casi todas inmigrantes, judías, e italianas.

En Pleno régimen zarista, acompañemos nuestras hermanas rusas reivindicando el derecho al voto y denunciando las condiciones de vida y de trabajo que eran sometidas, con jornadas de 16 horas, sin seguridad laboral. En 1914 les fue imposible marchar porque todas las organizadoras de la jornada estaban presas, pero el 8 de marzo de 1917 desencadenaron una movilización que precipitó las acciones que llevaron a la victoria de la revolución rusa.

En ese mismo periodo, marcharon en diferentes fechas, Norte americanas, alemanas, suecas, rusas, latinoamericanas, rompiendo paradigmas, cambiando concepciones, roles pre establecidos por el sistema patriarcal, hasta que en 1922 fue promulgado, el día 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer trabajadora.

Recordemos las mujeres que en los procesos de independencia de nuestros países, además de cocineras, esposas o enfermeras, se pusieron los pantalones para combatir y hacer política. Como dijo Manuelita Sáenz: “No me gane lo títulos de Coronela en la cama con Bolívar, me los gane en el campo de Ayacucho”. Además Luisa Cáceres de Arismendi, Josefa Camejo, Josefa Joaquina Sánchez, Eulalia Ramos de Chamberlain, Juana Ramírez, Teresa Heredia, Paula Correa (madre de Ezequiel Zamora), entre muchas otras.

Vibremos con la unificación de las luchas en el marco de las batallas revolucionarias, las guerrillas, los sindicatos y demás organizaciones, se colmaron de mujeres, como Las mariposas Miraban en República Dominicana, que fueron violadas y asesinadas por el dictador Trujillo. Las Marianas de Cuba, pelotón de mujeres de la guerrilla, Tania, asesinada junto al “Che” en Bolivia, Domitila Chunguara Boliviana, que organizo las mujeres para luchar junto a los mineros.
Resistamos a las dictaduras en nuestro continente, cuando se forjaron organizaciones de mujeres que pelearon no solo por otras mujeres presas, desaparecidas o asesinadas, sino también por sus hijos, sus parejas y sus compañeros, como las Madres de la Plaza de Mayo (Argentina) y las COMADRES (Salvador).

Esta historia no es azar, está conectada con una tradición de mujeres valiente luchando contra el sistema capitalista-patriarcal. Ellas con su sangre tejieron la red, nosotras hoy, somos las tejedoras y recibimos este hilo autentico casi perdido en los grandes registros de la historia. Comprendamos el inmenso significado de esta conmemoración, es una era de gran cambio social, un momento para evolucionar el 8 de marzo es el símbolo de la participación activa de las mujeres para transformar su nuestra condición y transformar la sociedad. También celebramos nuestras iniciativas, nuestros logros, nuestras conquistas y hacemos un balance de nuestra siembra por la equidad entre mujeres y hombres, por un mundo vivo, digno y pleno.
Aprendamos los pasos de nuestras madres, de nuestras abuelas. Con su vida nos han dado una lección de solidaridad y con sabiduría han guardado la vida, haciendo posible soñar un mundo distinto. Sigamos a todas las mujeres que han dicho basta y se han atrevido a cambiar sus vidas, a todas aquellas que caminamos para decirnos a nosotras mismas y a los otros y otras que si podemos, que no nos calamos más este absurdo sistema y que somos mujeres conscientes ejerciendo nuestro poder de transformar. Unámonos en este gran “movimiento” de mujeres que se levanta en todos los rincones de nuestra hermosa Tierra, desde África hasta América, Asía Europa y Oceanía.

¿Por qué MARCHAMOS?
Por los campos, llanos, montañas y valles, la humanidad abrió caminos. Las grandes marchas son magia porque caminar es el camino, son un patrimonio de la memoria colectiva de los pueblos. Como no recordar la gran marcha del pueblo de Moisés por los desiertos egipcios en búsqueda de la tierra prometida, o en nuestro no lejano siglo XX, Mao Tse-tung, marchando con su numeroso ejercito de campesin@s hambrient@s y descalz@s en contra del régimen de Chiang Kai-shek en China, recorriendo mas de 10.000 Km., o Gandhi en su marcha pacifica en contra las medidas nada amistosas del imperio británico en la India.

La marcha mundial de mujeres que nació después de una marcha de mujeres contra la pobreza y desde el 2000 han logrado que retumben los pasos y voces de miles de mujeres en el mundo.
En nuestro continente, las largas marchas del ejército del libertador Simón Bolívar, la toma de ciudades, ejemplo de movilización a favor del proyecto de liberación. En Brasil, Carlos prestes y la Marcha de la Esperanza, llevando ideales a una nación despolitizada y emergida en la miseria cultural de la época, mas de 25.000 Km. recorridos! En la actualidad los indígenas caminan en Colombia la minga recorre todo el territorio colombiano y a su paso siembra esperanza. Minga viene del quechua que significa trabajo colectivo, solidaridad, cayapa. En México l@s zapatistas levantan sus puños defienden su territorio. Los bolivianos y bolivianas nos dan ejemplo desde hace tiempo, han marchado por sus recursos, por el gas, por su proceso y continúan con paso firme.
América despierta se moviliza, anuncia el advenimiento de los pueblos, en nuestro devenir histórico somos llamadas a marchar, sumémonos a esa antigua trilla, dejemos nuestra huella, con paso firme reivindiquemos nuestros derechos aun no cumplidos, llevemos a cabo la revolución inacabada heredada con compromiso de nuestras maestras y madres luchadoras.

Hoy, nosotras, mujeres venezolanas, latinoamericanas marchamos:
- Celebrando nuestros logros como mujeres, nuestra participación activa hemos tenido en este proceso, la participación protagónica nos ha abierto el camino, ahora somos
- Por la profundización del proceso revolucionario. Consolidación del poder popular en consejos comunales, comunas y ciudades comunales, socialistas en la práctica y en la concepción.
-Por la aceleración en la transformación del sistema educativo, para ir construyendo hombres y mujeres nuev@s.
- Por el cumplimiento de los artículos establecidos en nuestra constitución: Art. 88 reconoce el trabajo del hogar como actividad económica que produce riqueza, Art.76 derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos e hijas que se deseen concebir, Art 21.Plantea la no discriminación, sea de raza, sexo o credo.
- Por el Art. 14 de la ley de tierras que plantea subsidio pre y post parto para campesinas.
- Por la implementación del derecho a la lactancia materna, según resolución conjunta del MPP para la salud y del MPP para el trabajo y seguridad social, que extiende el Período de Lactancia de 6 meses a 9 meses o 12 meses si existen condiciones especiales de salud de l@s niñ@s o en el centro laboral no se cumple el derecho a guardería.
-Por el derecho a guardería (hogares, para educar no para guardar) para l@s hij@S de las mujeres trabajadoras, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo. Y la ampliación en cobertura de los Simoncitos.
- Por la real profundización de la guerra al latifundio. Tierra para l@s que la trabajen!
-Por la acción urgente del Estado para la transformación del modelo productivo, pasemos de la agricultura productivista y destructiva, a la agroecologia y agricultura familiar sustentable.
-Por el cumplimiento de la ley del derecho de las mujeres a una vida sin violencia.
-Por nuestro presidente Chávez que se muestra coherente ante las causas de la lucha femenina, demostrando ser un hombre sencillamente reconciliado con su lado femenino.
-Por la defensa de la cultura de nuestro pueblo, patrimonio de nuestra gente y fuente de resistencia ante las “culturas” impuestas.
-Por nuestra participación más activa y visible en la toma de decisiones dentro de los espacios de construcción de poder popular: Consejos comunales, comunas, PSUV, movimientos sociales.
-Por la ética revolucionaria, porque lo personal es político
-Por el derecho a un amor pleno

Denunciamos:
-El ataque mediático a la figura de la mujer, reducida a objeto sexual, por los medios de comunicación en el país (incluso música como el regueton).
-La violencia del imperio en todos los rincones del mundo, y recientemente en Palestina, causando la muerte de millones de inocentes, mediante bombas y hambre.
- La injerencia imperialista en nuestra patria, con el desarrollo de planes que sus lacay@s implementan, manipulando estudiantes incluso de nuestros barrios y campos.
-La corrupción y el burocratismo infiltrados en el estado impidiendo la transformación de ese en un estado socialista.
- La situación de más de 200 campesinas viudas y sus hij@s huerfan@s, cuyos compañeros cayeron bajo la mano asesina de sicarios y terratenientes en la lucha contra el latifundio (solo hay una terrateniente detenida).
- La expulsión de su territorio de mujeres, hombres, niñ@s, de comunidades yukpa, barí, wayuu de la sierra del Perija, por parte de transnacionales mineras y terratenientes.
- Las trasnacionales que aún están presentes en nuestro territorio, desarrollando monocultivo con agrotóxicos, envenenando la madre tierra y nosotr@s sus hij@S.
- Los centros de educación superior que aun educan profesionales para la mal llamada revolución verde, siendo cómplices de enfermedades y muertes por envenenamiento con agrotóxicos.
- Los desalojos indiscriminados en nuestras ciudades, que violentamente dejan sin derecho a la vivienda cientos de mujeres, muchas en embarazo, cientos de niñ@s.
-El despido de cientos de mujeres y compañeros, de sus puestos de trabajo incluso algunas embarazadas, por parte de Ledesma, alcalde metropolitano de la oposición.
-La violencia domestica, sufrida y ocultada por la demagógica sociedad burguesa y conservadora.
- La iglesia católica por apoyar el violador Nixon Moreno.
- La presencia del patriarcado en nuestra vida cotidiana, que se manifiesta hasta en nuestros compañeros hombres que no expresan sus emociones.

Cómo marchar:
La seguridad en la victoria de un ejército de combatientes se mide por el nivel de disciplina desarrollado por l@s soldad@s. Haremos de nuestra marcha de forma ejemplar, demostrando nuestra capacidad organizativa, espacio de encuentro de mujeres de todas las regiones, teñiremos de colores con nuestro cuerpo, con banderas y flores, en columnas, cruzaremos las calles de nuestra linda Caracas, sin dejar para tras nada mas que una imagen memorable y el rastro en la historia. Recogeremos la basura que produzcamos, de esa manera nos mostraremos preocupadas y concientes con la preservación y cuidado de la pachamama, la madre tierra.
Nuestra marcha debe ser enmarcada de consignas, música, manifestaciones culturales, demostrando claramente nuestros objetivos. Lleva tu bandera, tu pancarta, tu franela (imprimiremos diseños). Somos mujeres trabajadoras, luchadoras reivindicando, denunciando y conmemorando nuestro día.

CUANDO UNA MUJER AVANZA NINGUN HOMBRE RETROCEDE… CRECE LA ORGANIZACIÓN

MUJERES Y HOMBRES LUCHANDO EN EQUIDAD…ASI SE CONSTRUYE PODER POPULAR
Salida Plaza Oleary 9:00 A.M, hasta Plaza de los Museos donde terminaremos con acto cultural.

Convocan:
Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora FNCEZ, Vía Campesina, Comités de Tierra Urbana CTU, Colectivo Feminista Pachamama, M.P.R. Fogata, SURCO DP, Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz MOMUMAS, Marea Socialista, Corriente Comunista Gustavo Machado, Comuna Socialista Argimiro Gabaldón y otras organizaciones sociales.

0 comentarios: