MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

¡CONSTRUYENDO ESPACIOS PARA LA UNIDAD REVOLUCIONARIA!

Venezuela viene transitando por uno de sus momentos más importantes e históricos; el pueblo está siendo testigo y participe de grandes cambios que se vienen dando en nuestra Patria, en lo económico, político y social. Sin embargo, a pesar de estos grandes avances, la ideología capitalista sigue siendo fundamento de la racionalidad en nuestra sociedad. A 5 años de haber declarado el carácter socialista de la revolución bolivariana, nos corresponde preguntarnos ¿Hemos avanzado en esta tarea?, ¿Cuáles deben ser las banderas mínimas de lucha del movimiento estudiantil para el tránsito al socialismo?, ¿Cómo lograr dichos objetivos?, cada respuesta a estas preguntas nos colocará ante nuevas interrogantes más profundas y complejas.


La importante victoria de la revolución en las pasadas elecciones del 15 de Febrero y la crisis que transita el sistema capitalista, abre paso para que la Revolución Bolivariana se adentre en un nuevo período de profundización. En este sentido, es necesario generar las condiciones subjetivas y objetivas elementales que encaminen y sustenten un nuevo modelo de sociedad cimentado en la solidaridad, la igualdad y la justicia social.

Es al pueblo a quien le compete el gran reto de edificar la futura sociedad sin clases; donde la juventud y los estudiantes, con ímpetu indoblegable, tendremos la tarea de crear una organización que se platee la lucha junto a los oprimidos y los trabajadores haciendo uso constante de la critica y la autocrítica, convirtiéndose en cantera innovadora de conciencia y en reserva moral de la sociedad, para lograr establecer una sólida base combativa que promueva la unidad de los revolucionarios.

El sistema educativo como mecanismo de dominación ideológica del orden existente, aún no ha podido ser transformado en función de los intereses de las grandes mayorías. Pues esta reproduce valores inhumanos, que legitiman en la conciencia de cada individuo y en el imaginario colectivo las abrumadoras brechas entre los explotadores, privilegiados y los marginados y explotados.

Promover la organización y transformar radicalmente la educación, son parte de los desafíos de la revolución y los estudiantes. Por ello, debemos luchar contra la imposición del pensamiento único y positivista, contra la opresión profesoral y por la educación liberadora.

Te convocamos a transitar por los caminos de la unidad y el debate, a ser parte de este esfuerzo por escribir las nuevas páginas de la historia con nuestros lápices cargados de razón y de fuerza moral. Te invitamos a participar en el Campamento Universitario Estudiantil por la unidad revolucionaria, los días 24,25 y 26 de abril.

http://campamentoccs.blogspot.com/


0 comentarios: