MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Unasur se reúne este martes en Quito para definir plan de ayuda para Haití


TeleSUR _ Hace: 03 horas

Presidentes y representantes de los países de la Unasur debatirán, junto al jefe de Estado haitiano, René Preval, la ayuda que el bloque suramericano puede ofrecer al afligido país caribeño.

Jefes de Estado y representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en cumbre extraordinaria este martes en la ciudad de Quito, la capital ecuatoriana, abordarán junto al presidente de Haití, René Preval, los aspectos referentes a la asistencia humanitaria y la cooperación regional para la reconstrucción de ese país caribeño, azotado por un devastador sismo el pasado mes de enero.

Se prevé que Preval, quien llegó la noche del lunes a Quito, informe a los líderes de las naciones que componen Unasur sobre las necesidades que deben cubrirse sobre el terreno tras el sismo que, hasta la fecha, se ha cobrado al menos 250 mil víctimas mortales.

Los mandatarios y jefes de Estado analizarán también la necesidad de crear mecanismos regionales que permitan canalizar la ayuda a la reconstrucción, luego de que todos los países de la región hayan enviado cargamentos de ayuda humanitaria a la nación caribeña.

A su llegada a Quito, en cortas palabras ofrecidas a la prensa, Preval expresó su optimismo respecto al resultado de la reunión presidencial de la Unasur y agradeció a los países de este grupo por la ayuda ofrecida a su país.

Además de Preval, ya han llegado a la capital ecuatoriana el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y se esperaba que en el trancurso de la noche pasada lo hicieran los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Colombia, Álvaro Uribe; de Perú, Alan García, y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

También se espera la asistencia de los cancilleres de Argentina, Surinam y República Dominicana, un asesor del Gobierno de Brasil; así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El día lunes, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, explicó el Gobierno de su país propondrá en Quito "que toda la ayuda para Haití tiene que ser canalizada vía instituciones del Estado haitiano" porque, en su opinión, "hay que centralizar el poder y no fragmentarlo y feudalizarlo como está hoy".

Por su parte, el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal, consideró que la cumbre extraordinaria de la Unasur marcará "un hito importante en la coordinación de acciones de solidaridad de América del Sur con Haití".

El funcionario ecuatoriano dijo a periodistas que desde hace varios años Haití ha sido afectado por una serie de problemas sociales, políticos y económicos, que se agudizaron con el sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter que sacudió su territorio el pasado 12 de enero.

La cita de alto nivel de este martes se instalará a las 10:00 horas locales (15:00 GMT) en el Palacio de la Presidencia ecuatoriana.

0 comentarios: