MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

ANTES SI EXISTIA UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SERIO, POPULAR

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

El documental, de 25 minutos, se presenta a manera de complemento de una rueda de prensa de egresados ucevistas y antiguos luchadores de los años 60, 70, 80 y 90.

Y también como ayuda a aquellos estudiantes opositores que afirmaban erróneamente que el 23 de enero se celebra el día del Estudiante... para que así conozcan un poquito el origen de ese día, el 21 de noviembre de 1957, cuando estudiantes iniciaron una huelga universitaria para enfrentarse a una auténtica dictadura -la de Marcos Pérez Jiménez- y fueron reprimidos por un auténtico cuerpo violador de derechos humanos: la Seguridad Nacional.

El documental continúa con los sucesos durante la Junta Patriótica, los gobiernos de Rómulo Betancourt y "el bonachón" Raúl Leoni, que inició la política de desaparecidos en América Latina, asíc omo la lucha estudiantil en ese gobierno y los que los sucedieron. El allanamiento de universidades (allanamiento de verdad, con soldados y policías entrando y sometiendo a todo el mundo...) era cosa de cada día.

Luego, llegó Rafael Caldera, "el más culto" de los presidentes, uno que provenía de las universidades. El proceso de renovación universitaria, que iniciaron estusiantes y profesores de la época, fue contrarrestado por el Presidente con una campaña que los hizo ver como bochincheros, les recortó el presupuesto y terminó allanando e interviniendo la UCV.

En esa época, los estudiantes luchaban sí luchaban contra auténticas violaciones a la autonomía.

El documental presenta además una larga lista de estudiantes asesinados o desaparecidos por los gobiernos de la Cuarta República.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola felicidades por el blog esta muy beun hay que seguir apoyando esta revolucion socialista xq no abra un segundo mandatario como este que se preocupa por las verdaderas necesidades del pueblo ojala esta batalla sea nuestra con el apoyo del pueblo humilde y sobernao de venezuela y no un grupo los estudiantes humildes y sinceros apoyamos este proceso no como aquellos que todo lo tienen y quieren volver a violar los derechos humanos saludos y un abrazo bolivarianos de corazon
sandra Rodriguez caracas presente con el si